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4. Enlaces del Sitio Web y Sitios Enlazados
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5. Quejas y Reclamaciones
REALE dispone de un Servicio de Atención y Defensa del Cliente, sito en la Calle Príncipe de Vergara 125 (28002 Madrid) y cuya dirección de correo electrónico es serviciodeatencionydefensa.clientes@reale.es. También podrán presentar su Queja o Reclamación por escrito en Calle Príncipe de Vergara 125 (28002 Madrid). Asimismo, rellenado el formulario aquí indicado.
La misión de dicho Servicio es la de atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de usuario de los servicios de Reale, siempre que tales quejas y reclamaciones se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos del sector asegurador. Las quejas o reclamaciones podrán presentarse mediante correo certificado dirigido al Servicio de Atención y Defensa del Cliente de Reale, a la dirección señalada, utilizando los mismos modelos indicados anteriormente, o a través de correo electrónico, debiendo ajustarse, para este último supuesto, a las exigencias previstas en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, de firma electrónica.
El Servicio de Atención y Defensa del Cliente deberá resolver la Queja o Reclamación en el plazo previsto en el reglamento.
En caso de no estar conforme con la resolución emitida por el Servicio de Atención y Defensa del Cliente, su reclamación puede ser tramitada, en segunda instancia, por el Defensor del Cliente, c/Velázquez nº 80, 1ª Planta puerta D, CP 28001 MADRID, Fax nº 91 308 49 91, e-mail reclamaciones@da-defensor.org o ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, órgano adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en el Paseo de la Castellana, 44 – 28046 Madrid, www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp o bien puede formular demanda ante los Juzgados de la jurisdicción civil del domicilio del asegurado.
A continuación, la información básica y esencial que debes conocer sobre el tratamiento que hacemos en Reale sobre tus datos. Te recomendamos visites nuestra página web y leas nuestra Política completa para conocer en detalle cómo trataremos tus datos.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a dpo@reale.es y trataremos de resolver todas tus dudas.
1. RESPONSABLE
REALE SEGUROS GENERALES, S.A. (RSG) o REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS (RV), según el producto sobre el que hayas solicitado precio o finalmente hayas decidido contratar.
2. FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN
Los datos que nos has facilitado serán utilizados por RSG o RV, según corresponda, para:
(1) la gestión del proyecto, solicitud o tarificación del seguro solicitado, así como la formalización y gestión del seguro si lo decides contratar. Legitimación: ejecución del contrato.
(2) la comunicación de los datos a otras aseguradoras o reaseguradoras, así como al corredor de seguros que haya intermediado la póliza. Legitimación: ejecución del contrato.
(3) el cumplimiento de nuestras obligaciones legales como aseguradora, principalmente para la selección del riesgo que se desea asegurar, o la prevención de blanqueo de capitales para RV, entre otras. Legitimación: obligación legal.
(4) la prevención del fraude, impagos y suplantación de identidad (incluyendo la elaboración de perfiles); Legitimación: interés legítimo.
(5) la elaboración de estudios estadísticos y desarrollo de nuevos productos y servicios previo proceso de anonimización de tus datos. Legitimación: interés legítimo.
(6) la realización de actividades de fidelización y encuestas de opinión. Legitimación: interés legítimo.
Con carácter conjunto entre RSG y RV como corresponsables para:
(7) gestionar centralizadamente tus datos y proporcionarte un servicio más inmediato y completo en todas nuestras sucursales. Legitimación: interés legítimo.
(8) enviarte comunicaciones comerciales de productos propios y similares a los previamente contratados, por cualquier medio mientras seas cliente (incluye la elaboración de perfiles “básicos”). Si tu seguro ha sido intermediado por un Corredor o un Operador de Banca Seguros sólo trataremos tus datos para esta finalidad si previamente tu Corredor de seguros/ Operador nos autoriza para cada acción. Legitimación: interés legítimo.
(9) Otras finalidades basadas en tu consentimiento (ver apartado ¡Tú decides! de esta cláusula).
3. DESTINATARIOS
(1) A otras entidades del Grupo Reale para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y la gestión centralizada del servicio.
(2) A entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos.
(3) A entidades y organismos, públicos o privados, que intervengan en la gestión del contrato de seguro, aseguradoras y reaseguradoras, intervinientes en la gestión de la póliza que actúan como encargados, así como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reguladores u órganos gubernamentales.
(4) Al corredor o correduría de seguro que haya intermediado tu póliza.
(5) A ficheros comunes de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
(6) A ficheros comunes para la prevención del fraude y detección, según corresponda por el seguro suscrito.
(7) Al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
4. DERECHOS
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y, en su caso, oposición al tratamiento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento, dirigiéndote a tu Aseguradora o a cualquiera de los corresponsables en relación con los tratamientos realizados conjuntamente, a través del correo protecciondedatos@reale.es.
5. INFORMACIÓN ADICIONAL
Te recomendamos consultes información completa y detallada sobre el tratamiento de tus datos en www.reale.es/es/politica-de-privacidad, o poniéndote en contacto con nosotros en el 900 101 480 para que te la remitamos por el medio que prefieras.
Nos comunicaremos contigo a través de cualquier medio (incluyendo Whatsapp) cuando sea necesario para alguna de las finalidades descritas anteriormente. Si no quieres recibir comunicaciones por algún medio en concreto, ponte en contacto con nosotros para registrar tus preferencias.
¡TÚ DECIDES!
Sólo si nos das tu consentimiento utilizaremos los datos para:
- Elaboración de perfiles “avanzados” con finalidades comerciales o promocionales.
- Envío de acciones comerciales durante dos años una vez concluida la relación precontractual y/o contractual.
- Envío de información promocional y publicitaria de entidades del Grupo Reale y terceras empresas, seas o no cliente.
Podrás decidir si nos das tu consentimiento, accediendo a https://consentimientos.reale.es/
1. Legislación
Las relaciones establecidas entre Reale y el Usuario en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal, REALE y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de Madrid.
Le informamos de que la normativa aplicable en caso de contratar alguno de nuestros productos de seguros es la siguiente:
Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato del Seguro.
Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero en lo relativo a la transposición de la Directiva de Distribución.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Cualquier otra norma que durante la vigencia de la póliza pueda resultar aplicable.
2. Informe sobre la situación financiera y de solvencia del asegurador
El cliente puede consultar la información sobre la situación financiera y de solvencia a través de nuestra página web en https://www.reale.es/es/quienes-somos/la-compania/informacion-economica
3. Información previa para la contratación del seguro de Bicicletas.
Puedes consultar la Nota Informativa del seguro de Bicicletas haciendo clic aquí.
Puedes consultar el Documento de Información del Producto de Bicicletas haciendo clic aquí.
Puedes consultar las condiciones de nuestro seguro de Bicicletas haciendo clic aquí.
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Pautas de Accesibilidad
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1. Objeto
1.1. El presente Contrato establece las Condiciones Generales que regulan el funcionamiento del área digital privada de la marca “ingood” puesta a disposición de los usuarios (en adelante, el/los “Usuario/s”) por la Entidad Reale Seguros Generales, en la calle Príncipe de Vergara nº 125, 28002 Madrid y cuyo C.I.F. es A78520293 (en adelante “ingood”).
1.2. Los productos y servicios que se contraten por los Usuarios a través de “ingood.es” se regirán, además de por lo dispuesto en el presente Contrato, por las Condiciones Generales y Particulares que pudiesen existir para cada producto o servicio contratado.
1.3. Los servicios ofrecidos a través de ingood.es están dirigidos exclusivamente a personas jurídicas y a personas físicas, incluyendo aquellas que actúen como representantes o autorizados de dichas personas jurídicas, mayores de 18 años y que tengan su residencia legal en España, garantizando los Usuarios que se den de alta en ingood.es que cumplen con las anteriores condiciones. Cualquier persona que actúe en nombre de personas jurídicas u otras entidades garantiza que cuenta con la autoridad y representación suficientes para que el presente Contrato tenga carácter vinculante para éstas.
1.4. Los Usuarios se obligan con carácter general a hacer un uso adecuado de ingood.es, respetando en todo caso el presente Contrato, las leyes aplicables y las exigencias derivadas de la buena fe contractual.
1.5. En caso de contradicción entre este Contrato y las Condiciones Generales o Particulares de los productos y servicios contratados por los Usuarios a través de ingood.es, prevalecerá lo dispuesto en el presente Contrato.
2. Descripción del servicio ingood.es
2.1. ingood facilita un servicio accesible a través de internet que comprende un conjunto de funcionalidades que permiten a los Usuarios obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos por ingood.es, contratar y operar con dichos productos, solicitar presupuestos, realizar consultas o cursar instrucciones relacionadas con los mismos, así como con carácter general hacer uso de las funcionalidades ofrecidas en cada momento a través de ingood.es (en adelante, todas ellas “Operaciones”).
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3. Procedimiento de alta en ingood.es
3.1. Para la formalización de este Contrato y proceder al alta del Usuario en ingood.es, éste deberá facilitar su Número de Identificación Fiscal (o su NIE) y una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil válidos, de los que sea titular.
3.2. Una vez facilitados dichos datos, se direccionará al Usuario a la página web del tercero de confianza para la firma digital de este Contrato conforme a lo previsto en la Cláusula 4 siguiente. En dicha página el Usuario podrá consultar y descargar el presente Contrato (así como cualquier otro que estuviese firmando digitalmente durante dicho proceso).
3.3. Una vez haya finalizado correctamente el proceso de firma digital de este Contrato, el Usuario será redirigido a app.ingood.es donde se confirmará la contratación efectuada y en la que éste podrá consultar y descargar el presente Contrato (así como cualquier otro que estuviese firmando digitalmente durante el mismo proceso). Este Contrato también podrá ser consultado por el Usuario en cualquier momento por el Usuario en la sección de consulta de póliza del área privada del Usuario en app.ingood.es. Asimismo, junto con la confirmación, se le mostrarán al Usuario sus Credenciales de acceso a ingood.es.
3.4. El Usuario garantiza que todos los datos personales y demás informaciones que facilite durante el procedimiento de alta serán en todo caso veraces y exactos.
4. Tercera parte de confianza y perfección contractual
4.1. Las Partes aceptan que la perfección del presente Contrato se realice de forma electrónica con el concurso de una tercera parte confiable del artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (“LSSI”). A tales efectos, las Partes convienen en designar a Namirial S.p.A. (“Namirial.com”) como tercera parte confiable, encomendándole la generación y custodia por un plazo mínimo de cinco años de la prueba acreditativa de dicha perfección contractual.
4.2. A la recepción del SMS o correo electrónico, el Usuario, titular y tomador de los contratos de seguro establecidos por medio de la Entidad ingood, procederá a introducir dicho código de operación para proceder a la aceptación del contenido de los documentos contractuales, generándose de esta forma una prueba electrónica de su aceptación y conformidad con dichos documentos
Asimismo, Namirial.com remitirá tanto a ingood como al Usuario un certificado acreditativo de dicha aceptación. EL CLIENTE recibirá este certificado en la dirección de correo electrónico facilitada.
4.3. El certificado emitido en virtud de la aceptación por el usuario de presente contrato que contienen las condiciones generales que regulan el funcionamiento del área digital privada denominada ingood.es, y el/los referido/s a la contratación de las pólizas de seguros, o sus respectivos suplementos o modificaciones como intermediaria de seguros, así como otros productos y servicios prestados o distribuidos por ingood, acreditará la aceptación y conformidad de la respectiva documentación contractual relacionada..
5. Identificación y autenticación
5.1. ingood tendrá establecido un conjunto de medidas de identificación y autenticación para el acceso y la realización de Operaciones en ingood.es que pueden comprender códigos de usuario, contraseñas y claves o cualesquiera otros medios establecidos en cada momento (en adelante, todas ellas “Credenciales”).
5.2. ingood y el Usuario acuerdan expresamente que las Operaciones realizadas con las Credenciales se entenderán en todo caso realizadas por el Usuario y que constituyen un medio con plena validez jurídica para vincularse con ingood y en la documentación de seguros con Reale Seguros Generales, teniendo las Credenciales para las Partes la misma validez que la utilización de una firma manuscrita consignada en soporte papel a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.
5.3. Las Credenciales se facilitan al Usuario con carácter personal e intransferible. Será obligación de los Usuarios conservar y custodiar las Credenciales con la debida confidencialidad, siendo éstos los únicos responsables de las consecuencias que se deriven del incumplimiento o negligencia en el cumplimiento de dicha obligación. Los Usuarios se obligan a cambiar sus contraseñas periódicamente y, en todo caso, tan pronto como tengan sospecha o conocimiento de la pérdida de la confidencialidad sobre éstas o su uso no autorizado. Asimismo, los Usuarios se obligan a poner urgentemente dicha circunstancia en conocimiento de ingood, así como los casos de la pérdida o sustracción de su teléfono móvil o de cualquier otro evento que ponga en riesgo la confidencialidad de las comunicaciones dirigidas a dicho dispositivo o a su correo electrónico.
5.4. ingood se reserva la facultad de bloquear el acceso a ingood.es y/o a no ejecutar las Operaciones solicitadas cuando tengan sospecha de que las Credenciales se están usando de manera indebida o fraudulenta. Asimismo, ingood podrá modificar en cualquier momento los mecanismos de identificación y autenticación establecidos en cada momento para el acceso y uso de las distintas funcionalidades de Ingood.es.
5.5. ingood mantendrá registros electrónicos de las Operaciones llevadas a cabo a través de ingood.es, lo cual es conocido y aceptado por el Usuario, otorgando éste expresamente plena validez a dichos registros como prueba de las Operaciones realizadas.
6. Duración y consecuencias de la terminación
6.1. El presente Contrato entrará en vigor en la fecha de su aceptación por el Usuario y tendrá una duración indefinida, pudiendo ambas partes darlo por terminado en cualquier momento con un preaviso mínimo de un mes. A tal efecto, el Usuario deberá notificar la cancelación mediante notificación a ingood a través del propio portal ingood.es, en el apartado “Darse de baja”.
Por su parte, ingood podrá notificar la terminación por cualquiera de los medios de notificación previstos en este Contrato.
7. Solicitud de presupuestos
7.1. Los presupuestos que sean emitidos por ingood a solicitud de los Usuarios están sujetos en cuanto a su vigencia, validez y efectos a las condiciones que se establezcan en este contrato: 15 días a partir de la fecha de ejecución del presupuesto.
7.2. Los precios mostrados en ingood.es incluirán los impuestos, comisiones y cualquier recargo aplicable.
8. Contratación de productos y servicios y forma de pago
8.1 ingood informará con carácter previo a la contratación de los productos y servicios ofrecidos a través de ingood.es, del procedimiento de contratación a seguir en cada caso por los Usuarios, así como de los demás extremos exigidos por la legislación aplicable.
8.2 Las primas de los seguros contratados y el precio de otros productos y servicios contratados a través de ingood.es serán abonadas mediante tarjeta de débito o crédito, o mediante cualquier otro sistema de pago que en cada momento se ofrezca.
9. Exclusión de responsabilidades
9.1. ingood mantendrá ingood.es en funcionamiento, con un alto grado de disponibilidad y con la adecuada seguridad conforme a niveles de diligencia razonables, cumpliendo en todo caso la legislación aplicable. El Usuario acepta utilizar ingood.es bajo su exclusiva responsabilidad. En este sentido, ingood no presta ninguna garantía expresa o implícita salvo aquellas que sean exigibles conforme a la legislación aplicable y, en particular, no garantizan que: (i) el acceso o uso de ingood.es no sufrirá interrupción alguna o esté completamente libres de errores; (ii) la medidas de seguridad adoptadas para proteger ingood.es sean inviolables; (iii) la información suministrada a través de ingood.es sea siempre exacta y esté permanentemente actualizada; y (iv) ingood.es esté completamente libre de errores, virus u otros elementos dañinos, correspondiendo al Usuario disponer de herramientas adecuadas para la prevención y detección de este tipo de elementos.
9.2. El acceso y uso de ingood.es requiere de la prestación de servicios por parte de terceros (operadores de telecomunicaciones, prestadores de servicios de acceso a internet, etc.), por lo que ingood no se responsabiliza de la falta de disponibilidad de ingood.es, ni de la falta de fiabilidad, seguridad o integridad de las comunicaciones que intercambie con el Usuario por correo electrónico o teléfono móvil.
9.3. ingood no será responsables por los daños o perjuicios causados a los Usuarios por cualquier tercero que vulnere las medidas de seguridad de Ingood.es o realice cualquier otra actividad ilícita en ingood.es.
10. Notificaciones
10.1 ingood podrá realizar cualquier notificación referida a este Contrato, a ingood.es y a los productos y servicios que tenga contratados el Usuario en cada momento, dirigiendo la comunicación indistintamente al área de notificaciones de ingood.es y/o la dirección de correo electrónico, número de teléfono (incluyendo comunicaciones por SMS), notificaciones tipo push, y/o dirección postal con las que en ese momento constase registrado el Usuario. Por este motivo, forma parte de las obligaciones esenciales de este Contrato que el Usuario mantenga en todo momento actualizados las direcciones y/o teléfonos de contacto que consten en su registro, entendiéndose válidamente efectuadas las notificaciones que ingood remita a dichas direcciones y/o teléfonos en tanto no hayan sido actualizados.
11. Resolución del contrato
11.1 ingood podrá resolver el presente Contrato con carácter inmediato en caso de incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones previstas en el mismo, en particular en caso de que el Usuario aporte datos personales o informaciones falsas o realice cualquier otra actividad fraudulenta. Sin perjuicio de la facultad de resolver el Contrato, ingood podrá optar por suspender temporalmente el acceso a ingood.es.
12. ingood modificación del contrato
12.1 ingood podrá modificar total o parcialmente las Condiciones contenidas en el presente Contrato preavisando con un plazo razonable a los Usuarios mediante los sistemas de notificación previstos en la Cláusula 10 anterior, mediante avisos en ingood.es o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.
13. Cesión del contrato
13.1. ingood podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros, así como subcontratar parte de los servicios objeto del mismo sin necesidad de autorización previa de los Usuarios.
14. Fuerza mayor o caso fortuito
ingood no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando concurran causas de fuerza mayor o caso fortuito.