Términos legales

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es REALE SEGUROS GENERALES, S.A. con domicilio en Príncipe de Vergara, 125, 28002 Madrid y CIF A78520293 (en adelante “la ENTIDAD” o “REALE”).

REALE ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpo@reale.es

2. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

REALE ha obtenido sus datos de carácter personal de alguna de las siguientes fuentes:

Aportados por usted en la solicitud realizada, para la formación de la relación contractual o los que se generen como consecuencia del desarrollo de esta.

Aportados por el partner/distribuidor en el caso en el que haya realizado la compra del objeto a través de dicho distribuidor, tras haber mostrado interés en la contratación de un seguro y haber obtenido su consentimiento.

Adicionalmente, si usted se registra o accede a nuestros servicios utilizando credenciales de terceros (Facebook, google), importaremos su información desde ese tercero para crear una cuenta en nuestro servicio. Los datos importados pueden incluir su nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, género, domicilio y país.

3. ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

Mientras se mantenga la relación contractual, REALE podrá tratar los siguientes datos de carácter personal:

  • Sus datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, edad, fecha de nacimiento, datos de la tarjeta de crédito, Lugar de residencia, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
  • Datos de los Objetos adquiridos y asegurados: Marca, Modelo y Nº de Serie.
  • Datos de solvencia patrimonial: datos sobre el incumplimiento de una deuda contraída con una empresa privada, datos sobre las deudas contraídas con organismos públicos y similares.

4. ¿Con qué finalidad y con qué legitimación tratamos sus datos personales?

En REALE tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación. 

Asimismo, cada finalidad del tratamiento tiene una legitimación en la que se basa el tratamiento de sus datos personales.

Fase Precontractual – Oferta

En caso de que únicamente solicite información sobre nuestros productos sin llegar a finalizar la póliza, REALE tratará sus datos para las siguientes finalidades y en base a las bases legitimadoras que se indican:

  • En base a la fase preparatoria de ejecución de la relación contractual, para tramitar y gestionar las solicitudes de seguro realizadas por usted en relación con productos y servicios ofrecidos por la ENTIDAD y, en consecuencia, para enviarle a través de teléfono, correo postal, correo electrónico, SMS así como otros medios de comunicación electrónica la concreta información solicitada.

Asimismo, también existe como base legal del tratamiento de sus datos personales, el interés legítimo de REALE para las siguientes finalidades:

  • Prevención de Fraude: Estos datos serán utilizados para la prevención del fraude. A tal efecto serán utilizados los datos incluidos en la factura. De igual forma la compañía podrá consultar cualquier base de datos sobre solvencia patrimonial y crédito para determinar la posibilidad de contratación de la póliza.
  • Ajustar Precio: A fin de poder ofrecerle el precio más ajustado al perfil del cliente y previamente a la contratación de la póliza, se le solicita la fecha de nacimiento.
  • Mantener la Oferta: En los casos en lo que el interesado haya facilitado su nº de teléfono o correo electrónico, y con la finalidad de que pueda sopesar la oferta, se mantendrán sus datos personales hasta un máximo de 12 meses, para ello se le enviará un mensaje con un enlace a esa oferta en concreto.

Sólo en los casos que usted haya prestado su consentimiento, en REALE tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación de la compañía, Correo postal, Correo electrónico y redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc.), SMS/MMS o mediante llamadas telefónicas: Para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios del Grupo Reale, para lo que se solicitará su consentimiento expreso.
  • Conservar sus datos personales durante dos años, para facilitar la contratación en un momento posterior.
Fase de contratación de la Póliza

En REALE tratamos sus datos personales para el cumplimiento de obligaciones legales o por estar el tratamiento amparado en una disposición legal con las siguientes finalidades:

  • Proteger su identidad y detectar debidamente el uso fraudulento de datos tanto en la fase contractual como precontractual, acometiendo las actividades necesarias para la prevención, detección y control del fraude, así como la prevención y/o detección de blanqueo de capitales y/o financiación del terrorismo. A tal efecto serán utilizados los datos incluidos en la factura.
  • Cumplir con la normativa sectorial que afecta a REALE como sujeto obligado por motivo de su actividad y servicios prestados, especialmente, la normativa relativa a seguros.
  • Valoración, selección y tarificación de riesgos.

En REALE tratamos sus datos personales en base al desarrollo y ejecución de la relación contractual formalizada con usted con las siguientes finalidades:

  • Cumplir con las prestaciones y coberturas indicadas en la póliza de seguro o cualquier otro servicio u obligación que hayamos suscrito con usted.
  • Tramitar y gestionar las solicitudes realizadas por usted en relación con productos y servicios contratados y/u ofrecidos por REALE, así como para mantener, desarrollar y controlar las relaciones de negocio existentes entre las partes.
  • Evaluación, valoración y seguimiento del producto contratado mediante técnicas de scoring y segmentación.
  • Realización y evaluación de encuestas de satisfacción con el fin de analizar el nivel de satisfacción en relación con la  prestación de nuestros servicios, así como con el objetivo de personalizar la atención a nuestros clientes para que se ajusten a su interés
  • Para, según proceda, la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones que pudieran plantearse con motivo de las relaciones que usted mantenga con REALE.

En REALE tratamos sus datos personales en base al interés legítimo de la entidad con las siguientes finalidades:

  • Elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación que permitan introducir mejoras y escoger ofertas adecuadas de productos y servicios a sus características y necesidades.
  • Remitirle información relativa al contrato de seguro, así como publicitaria o promocional de productos y/o servicios de REALE que sean similares o estén relacionados con los que ya tenga contratados, a través de cualquier medio de comunicación utilizado por la ENTIDAD:
    • Correo postal
    • Correo electrónico y redes sociales (Whatsapp, Facebook, etc.)
    • SMS/MMS
    • Servicios web/online de REALE
    • Llamadas telefónicas
  • Conocer su solvencia patrimonial y de crédito.
  • Consultar su histórico de siniestralidad en ficheros comunes.
  • Realización de estudios estadísticos e históricos.

Sólo en los casos que usted haya prestado su consentimiento, en REALE tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio de comunicación de la compañía, Correo postal, Correo electrónico y redes sociales (Whatsapp, Facebook, etc.), SMS/MMS o mediante llamadas telefónicas: Para la oferta, promoción y contratación de bienes y servicios del Grupo Reale, para lo que se solicitará su consentimiento expreso durante el proceso de contratación y que podrá modificar en todo momento desde la aplicación web.
  • Envío de información comercial de terceras empresas pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: seguros, financieros, telecomunicaciones, seguridad, tecnología, energía, audiovisual, educación, ocio, automoción y gran consumo, las cuales mantienen acuerdos de colaboración con REALE, para lo que se solicitará su consentimiento expreso durante el proceso de contratación y que podrá modificar en todo momento desde la aplicación web.
  • Conservación de sus datos personales durante 2 años, una vez finalizada la relación contractual y sin siniestros abiertos, para gestionar, evaluar, y en su caso bonificar una nueva solicitud de producto o servicio.
  • Envío de información comercial una vez finalizada mi relación contractual, durante el plazo de dos años, para lo que se solicitará su consentimiento expreso durante el proceso de contratación y que podrá modificar en todo momento desde la aplicación web.
  • Envío de información promocional y publicitaria de las empresas del Grupo REALE, para lo que se solicitará su consentimiento expreso durante el proceso de contratación y que podrá modificar en todo momento desde la aplicación web.
  • Comunicación de sus datos personales a empresas del Grupo REALE (www.reale.es/es/aviso-legal), con la finalidad de mantener un repositorio común de sus productos contratados que le permita conseguir una experiencia como cliente más beneficiosa, para lo que se solicitará su consentimiento expreso durante el proceso de contratación y que podrá modificar en todo momento desde la aplicación web.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales podrán ser comunicados a las autoridades a las que la Aseguradora tenga obligación legal de informar, en caso de ser requerida dicha información.

En la ejecución del contrato, sus datos personales podrán ser comunicados a los participantes en la operativa propia del contrato, peritos, reparadores y otros prestadores del servicio.

Así mismo también se comunicarán a empresas del Grupo Reale o a terceras entidades en el caso en que usted haya consentido expresamente esta cesión.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

A entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos.

6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados, salvo disposición legal en contrario, durante el plazo que dure la vigencia de la póliza, incluyendo la gestión de siniestros pendientes, y en el caso de haber aceptado los consentimientos existentes a tal efecto durante un periodo adicional de dos años. A partir de ese momento, los datos pasarán a estar bloqueados quedando a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y por el plazo de prescripción de las mismas.

7. ¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de los mismos?

REALE le informa de que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso REALE únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, REALE cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con REALE.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, usted podrá dirigirse a REALE SEGUROS GENERALES, S.A., Calle Príncipe de Vergara, 125 CP 28002 Madrid o a través del siguiente mail: protecciondedatos@reale.es, acompañando copia de su DNI o documento oficial acreditativo de su identidad. Puede igualmente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

En el caso de seguros colectivos y salvo pacto en contrario, el Tomador asume la obligación de informar a los asegurados de los términos y condiciones de esta póliza, incluida la información relativa al tratamiento de sus datos personales.

1. ¿Qué son las cookies?

Con el objetivo de garantizar su privacidad, le informamos que en ingood.es utilizamos cookies que nos permiten facilitar el uso y navegación a través de la página web, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad de la página de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios.

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2. Tipología de cookies

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3. ¿Quién utiliza las cookies?

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5. Actualización de la política de cookies

Esta página se actualiza periódicamente. Cada vez que accedas a páginas web de ingood.es, asegúrate de revisar esta página. Última actualización de esta página: Abril del 2021.

1. Legislación

Las relaciones establecidas entre Reale y el Usuario en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal, REALE y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de Madrid.

Le informamos de que la normativa aplicable en caso de contratar alguno de nuestros productos de seguros es la siguiente:

Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato del Seguro.

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero en lo relativo a la transposición de la Directiva de Distribución.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Cualquier otra norma que durante la vigencia de la póliza pueda resultar aplicable.

2. Informe sobre la situación financiera y de solvencia del asegurador

El cliente puede consultar la información sobre la situación financiera y de solvencia a través de nuestra página web en https://www.reale.es/es/quienes-somos/la-compania/informacion-economica

3. Información previa para la contratación del seguro de Bicicletas.

Puedes consultar la Nota Informativa del seguro de Bicicletas haciendo clic aquí.

Puedes consultar el Documento de Información del Producto de Bicicletas haciendo clic aquí.

Puedes consultar las condiciones de nuestro seguro de Bicicletas haciendo clic aquí.

El sitio web de ingood.es ha sido diseñado y desarrollado siguiendo las directrices de la W3C-WAI, que garantizan la Accesibilidad de la información disponible en los sitios web. Este sitio web cumple con las directrices de nivel AA.

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Pautas de Accesibilidad

En el desarrollo de este sitio web se han seguido, entre otras, las siguientes pautas accesibles:

  • Utilización de texto alternativo sólo en imágenes relevantes para el contenido
  • Uso de etiquetas que identifiquen abreviaturas y acrónimos
  • Uso de navegación auxiliar y principal simplificadas sin contenido dinámico

1. Objeto

1.1. El presente Contrato establece las Condiciones Generales que regulan el funcionamiento del área digital privada de la marca “ingood” puesta a disposición de los usuarios (en adelante, el/los «Usuario/s») por la Entidad Reale Seguros Generales, en la calle Príncipe de Vergara nº 125, 28002 Madrid y cuyo C.I.F. es A78520293 (en adelante “ingood”).

1.2. Los productos y servicios que se contraten por los Usuarios a través de “ingood.es” se regirán, además de por lo dispuesto en el presente Contrato, por las Condiciones Generales y Particulares que pudiesen existir para cada producto o servicio contratado.

1.3. Los servicios ofrecidos a través de ingood.es están dirigidos exclusivamente a personas jurídicas y a personas físicas, incluyendo aquellas que actúen como representantes o autorizados de dichas personas jurídicas, mayores de 18 años y que tengan su residencia legal en España, garantizando los Usuarios que se den de alta en ingood.es que cumplen con las anteriores condiciones. Cualquier persona que actúe en nombre de personas jurídicas u otras entidades garantiza que cuenta con la autoridad y representación suficientes para que el presente Contrato tenga carácter vinculante para éstas.

1.4. Los Usuarios se obligan con carácter general a hacer un uso adecuado de ingood.es, respetando en todo caso el presente Contrato, las leyes aplicables y las exigencias derivadas de la buena fe contractual.

1.5. En caso de contradicción entre este Contrato y las Condiciones Generales o Particulares de los productos y servicios contratados por los Usuarios a través de ingood.es, prevalecerá lo dispuesto en el presente Contrato.

2. Descripción del servicio ingood.es

2.1. ingood facilita un servicio accesible a través de internet que comprende un conjunto de funcionalidades que permiten a los Usuarios obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos por ingood.es, contratar y operar con dichos productos, solicitar presupuestos, realizar consultas o cursar instrucciones relacionadas con los mismos, así como con carácter general hacer uso de las funcionalidades ofrecidas en cada momento a través de ingood.es (en adelante, todas ellas «Operaciones»).

2.2. ingood será libre de decidir los servicios que se ofrecen en ingood.es, pudiendo ampliar, modificar o limitar dichos servicios en cualquier momento. Por otro lado, ingood no garantiza que el acceso y uso de ingood.es vaya a ser siempre gratuito y se reserva el derecho a exigir el pago de un precio previa notificación al Usuario y aceptación de las condiciones económicas por parte de éste.

3. Procedimiento de alta en ingood.es

3.1. Para la formalización de este Contrato y proceder al alta del Usuario en ingood.es, éste deberá facilitar su Número de Identificación Fiscal (o su NIE) y una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil válidos, de los que sea titular.

3.2. Una vez facilitados dichos datos, se direccionará al Usuario a la página web del tercero de confianza para la firma digital de este Contrato conforme a lo previsto en la Cláusula 4 siguiente. En dicha página el Usuario podrá consultar y descargar el presente Contrato (así como cualquier otro que estuviese firmando digitalmente durante dicho proceso).

3.3. Una vez haya finalizado correctamente el proceso de firma digital de este Contrato, el Usuario será redirigido a app.ingood.es donde se confirmará la contratación efectuada y en la que éste podrá consultar y descargar el presente Contrato (así como cualquier otro que estuviese firmando digitalmente durante el mismo proceso). Este Contrato también podrá ser consultado por el Usuario en cualquier momento por el Usuario en la sección de consulta de póliza del área privada del Usuario en app.ingood.es. Asimismo, junto con la confirmación, se le mostrarán al Usuario sus Credenciales de acceso a ingood.es.

3.4. El Usuario garantiza que todos los datos personales y demás informaciones que facilite durante el procedimiento de alta serán en todo caso veraces y exactos.

4. Tercera parte de confianza y perfección contractual

4.1. Las Partes aceptan que la perfección del presente Contrato se realice de forma electrónica con el concurso de una tercera parte confiable del artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (“LSSI”). A tales efectos, las Partes convienen en designar a Namirial S.p.A. («Namirial.com») como tercera parte confiable, encomendándole la generación y custodia por un plazo mínimo de cinco años de la prueba acreditativa de dicha perfección contractual.

4.2. A la recepción del SMS o correo electrónico, el Usuario, titular y tomador de los contratos de seguro establecidos por medio de la Entidad ingood, procederá a introducir dicho código de operación para proceder a la aceptación del contenido de los documentos contractuales, generándose de esta forma una prueba electrónica de su aceptación y conformidad con dichos documentos

Asimismo, Namirial.com remitirá tanto a ingood como al Usuario un certificado acreditativo de dicha aceptación. EL CLIENTE recibirá este certificado en la dirección de correo electrónico facilitada.

4.3.  El certificado emitido en virtud de la aceptación por el usuario de presente contrato que contienen las condiciones generales que regulan el funcionamiento del área digital privada denominada ingood.es, y el/los referido/s a la contratación de las pólizas de seguros, o sus respectivos suplementos o modificaciones como intermediaria de seguros, así como otros productos y servicios prestados o distribuidos por ingood, acreditará la aceptación y conformidad de la respectiva documentación contractual relacionada..

5. Identificación y autenticación

5.1. ingood tendrá establecido un conjunto de medidas de identificación y autenticación para el acceso y la realización de Operaciones en ingood.es que pueden comprender códigos de usuario, contraseñas y claves o cualesquiera otros medios establecidos en cada momento (en adelante, todas ellas «Credenciales»).

5.2. ingood y el Usuario acuerdan expresamente que las Operaciones realizadas con las Credenciales se entenderán en todo caso realizadas por el Usuario y que constituyen un medio con plena validez jurídica para vincularse con ingood y en la documentación de seguros con Reale Seguros Generales, teniendo las Credenciales para las Partes la misma validez que la utilización de una firma manuscrita consignada en soporte papel a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

5.3. Las Credenciales se facilitan al Usuario con carácter personal e intransferible. Será obligación de los Usuarios conservar y custodiar las Credenciales con la debida confidencialidad, siendo éstos los únicos responsables de las consecuencias que se deriven del incumplimiento o negligencia en el cumplimiento de dicha obligación. Los Usuarios se obligan a cambiar sus contraseñas periódicamente y, en todo caso, tan pronto como tengan sospecha o conocimiento de la pérdida de la confidencialidad sobre éstas o su uso no autorizado. Asimismo, los Usuarios se obligan a poner urgentemente dicha circunstancia en conocimiento de ingood, así como los casos de la pérdida o sustracción de su teléfono móvil o de cualquier otro evento que ponga en riesgo la confidencialidad de las comunicaciones dirigidas a dicho dispositivo o a su correo electrónico.

5.4. ingood se reserva la facultad de bloquear el acceso a ingood.es y/o a no ejecutar las Operaciones solicitadas cuando tengan sospecha de que las Credenciales se están usando de manera indebida o fraudulenta. Asimismo, ingood podrá modificar en cualquier momento los mecanismos de identificación y autenticación establecidos en cada momento para el acceso y uso de las distintas funcionalidades de Ingood.es.

5.5. ingood mantendrá registros electrónicos de las Operaciones llevadas a cabo a través de ingood.es, lo cual es conocido y aceptado por el Usuario, otorgando éste expresamente plena validez a dichos registros como prueba de las Operaciones realizadas.

6. Duración y consecuencias de la terminación

6.1. El presente Contrato entrará en vigor en la fecha de su aceptación por el Usuario y tendrá una duración indefinida, pudiendo ambas partes darlo por terminado en cualquier momento con un preaviso mínimo de un mes. A tal efecto, el Usuario deberá notificar la cancelación mediante notificación a ingood a través del propio portal ingood.es, en el apartado “Darse de baja”.

Por su parte, ingood podrá notificar la terminación por cualquiera de los medios de notificación previstos en este Contrato.

7. Solicitud de presupuestos

7.1. Los presupuestos que sean emitidos por ingood a solicitud de los Usuarios están sujetos en cuanto a su vigencia, validez y efectos a las condiciones que se establezcan en este contrato: 15 días a partir de la fecha de ejecución del presupuesto.

7.2. Los precios mostrados en ingood.es incluirán los impuestos, comisiones y cualquier recargo aplicable.

8. Contratación de productos y servicios y forma de pago

8.1 ingood informará con carácter previo a la contratación de los productos y servicios ofrecidos a través de ingood.es, del procedimiento de contratación a seguir en cada caso por los Usuarios, así como de los demás extremos exigidos por la legislación aplicable.

8.2 Las primas de los seguros contratados y el precio de otros productos y servicios contratados a través de ingood.es serán abonadas mediante tarjeta de débito o crédito, o mediante cualquier otro sistema de pago que en cada momento se ofrezca.

9. Exclusión de responsabilidades

9.1. ingood mantendrá ingood.es en funcionamiento, con un alto grado de disponibilidad y con la adecuada seguridad conforme a niveles de diligencia razonables, cumpliendo en todo caso la legislación aplicable. El Usuario acepta utilizar ingood.es bajo su exclusiva responsabilidad. En este sentido, ingood no presta ninguna  garantía expresa o implícita salvo aquellas que sean exigibles conforme a la legislación aplicable y, en particular, no garantizan que: (i) el acceso o uso de ingood.es no sufrirá interrupción alguna o esté completamente libres de errores; (ii) la medidas de seguridad adoptadas para proteger ingood.es sean inviolables; (iii) la información suministrada a través de ingood.es sea siempre exacta y esté permanentemente actualizada; y (iv) ingood.es esté completamente libre de errores, virus u otros elementos dañinos, correspondiendo al Usuario disponer de herramientas adecuadas para la prevención y detección de este tipo de elementos.

9.2. El acceso y uso de ingood.es requiere de la prestación de servicios por parte de terceros (operadores de telecomunicaciones, prestadores de servicios de acceso a internet, etc.), por lo que ingood no se responsabiliza de la falta de disponibilidad de ingood.es, ni de la falta de fiabilidad, seguridad o integridad de las comunicaciones que intercambie con el Usuario por correo electrónico o teléfono móvil.

9.3. ingood no será responsables por los daños o perjuicios causados a los Usuarios por cualquier tercero que vulnere las medidas de seguridad de Ingood.es o realice cualquier otra actividad ilícita en ingood.es.

10. Notificaciones

10.1 ingood podrá realizar cualquier notificación referida a este Contrato, a ingood.es y a los productos y servicios que tenga contratados el Usuario en cada momento, dirigiendo la comunicación indistintamente al área de notificaciones de ingood.es y/o la dirección de correo electrónico, número de teléfono (incluyendo comunicaciones por SMS), notificaciones tipo push, y/o dirección postal con las que en ese momento constase registrado el Usuario. Por este motivo, forma parte de las obligaciones esenciales de este Contrato que el Usuario mantenga en todo momento actualizados las direcciones y/o teléfonos de contacto que consten en su registro, entendiéndose válidamente efectuadas las notificaciones que ingood remita a dichas direcciones y/o teléfonos en tanto no hayan sido actualizados.

11. Resolución del contrato

11.1 ingood podrá resolver el presente Contrato con carácter inmediato en caso de incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones previstas en el mismo, en particular en caso de que el Usuario aporte datos personales o informaciones falsas o realice cualquier otra actividad fraudulenta. Sin perjuicio de la facultad de resolver el Contrato, ingood podrá optar por suspender temporalmente el acceso a ingood.es.

12. ingood modificación del contrato

12.1 ingood podrá modificar total o parcialmente las Condiciones contenidas en el presente Contrato preavisando con un plazo razonable a los Usuarios mediante los sistemas de notificación previstos en la Cláusula 10 anterior, mediante avisos en ingood.es o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.

13. Cesión del contrato

13.1. ingood podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros, así como subcontratar parte de los servicios objeto del mismo sin necesidad de autorización previa de los Usuarios.

14. Fuerza mayor o caso fortuito

ingood no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando concurran causas de fuerza mayor o caso fortuito.