Preguntas frecuentes

Para empezar en ingood

El pack mínimo de días contratables de la cobertura de protección de accidentes es de 90 días al año, siendo esta ampliable en tramos de 120 a 180 días, o durante todo el año de la vigencia de póliza. ¡Recuerda que dicha cobertura puedes apagarla si no vas a usarla!

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

En cualquier momento de la vida de póliza. Recuerda que para dar un parte de accidentes, la cobertura deberá haber estado activada cuando ocurrió el accidente. Podrás abrir hasta un máximo de dos partes al año.

Deporte: General

Una vez finalices la contratación, al realizar la firma electrónica podrás descargar toda la toda la documentación relativa al seguro, póliza, condiciones generales y particulares.

Además, todos los documentos los tienes en la aplicación de ingood en cada objeto asegurado en el apartado "Documentación", en caso de necesitar que aportes algún documento, podrás hacerlo en este apartado. ¡Todo 100% digital, sin papeleos!

Deporte: General

Entra en ingood desde tu móvil o tablet, aporta la información que se indica en cada uno de los pasos, y verás como de forma sencilla y rápida podrás contratar tu seguro. Recuerda que deberás tener cerca el objeto a asegurar para poder realizar una foto del mismo. Accede desde tu móvil o tablet aquí.

Deporte: General

Puedes contratar el seguro cualquier día a cualquier hora desde nuestra app. Accede desde tu móvil o tablet aquí.

Deporte: General

Solo pueden realizar la contratación del seguro mayores de 18 años.

Deporte: General

Claro! En cualquier momento puedes ampliar el número de días de protección contratando un nuevo pack de daños.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Puedes asegurar tus equipaciones de bici y nieve. Próximamente incluiremos otros equipamientos deportivos, como golf y muchas otras categorías de productos! Accede desde tu móvil o tablet Aquí.

Deporte: General

No es necesario ningún documento, basta con introducir una información básica y hacer unas fotos al equipamiento. Las facturas de compra del equipamiento y de las mejoras, podrás adjuntarlas posteriormente.

Deporte: General

La firma digital es un proceso mediante el cual tú puedes expresar conformidad y formalizar la contratación de tu seguro con nosotros. Es muy fácil y en la app encontrarás todos los pasos. A todos los efectos, es como si firmaras con papel y bolígrafo.

Deporte: General

Especial en ingood

Claro que sí! Por cada nuevo objeto que asegures con nosotros, tendrás un descuento aplicado directamente sobre el nuevo seguro. ¡Contrata ya!

Deporte: General

La activación de tu seguro tendrá efecto desde el momento en el que decidas activarlo. Cuando decidas desactivar la cobertura, esta tendrá efecto hasta la hora en la que se realizó la activación, de modo que siempre se consuman periodos de 24h. Es decir, si activas el seguro a las 11:00 AM y se desactiva a las 6:00 PM, la cobertura seguirá activa hasta las 10:59 AM del día siguiente. ¡No te preocupes! Cada vez que desactives la cobertura, te avisaremos de cuando tendrá efecto la desactivación.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Compensamos con hasta 200€ los gastos derivados de la pérdida, o retraso de más de 6 horas en el transporte de tu equipo. Por ejemplo, para alquilar una bicicleta o tabla de snow mientras te llega la tuya.

Cobertura: Pérdida en transporte • Deporte: Bicicletas - Nieve

Porque en ingood, ¡Te aseguramos tu equipo deportivo contra robo y daños! Además, puedes activar y desactivar la cobertura cuando tú lo necesites, para que pagues sólo por lo que usas. Además, es fácil y rápido, lo puedes hacer todo desde tu móvil. Accede desde tu móvil o tablet aquí

Deporte: General

En caso de haber contratado un paquete de daños y de no haber consumido un mínimo de 90 días, la cobertura se activará automáticamente cuando los días pendientes por consumir sean iguales o superiores a los días restantes para la renovación, de modo que tengas la cobertura activa un mínimo de 90 días.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: General

¿Qué protegemos?

El seguro ampara hechos ocurridos en España. Es aplicable a hechos ocurridos en el extranjero, cuando se trate de desplazamientos ocasionales de carácter privado cuya duración no sea superior a 60 días consecutivos.

Cobertura: Asistencia • Deporte: General

No, no cubrimos los daños causados ​​a los equipos que se alquilan. La cobertura de nuestro equipo se limita a los artículos de tu propiedad.

Deporte: General

Por supuesto! Se podrán contratar objetos con una antigüedad inferior a 5 años en el momento de la contratación del seguro.

Deporte: General

Sí, puedes contratar varios equipamientos a la vez. Es más, te sale más barato ya que ingood te hace descuentos por segundas, terceras y sucesivas contrataciones.

Deporte: General

Puedes proteger tu bici incluido el valor de las modificaciones que le hayas hecho (si las declaras). Además, podrás asegurar una serie de accesorios, como tu nuevo GPS, la bolsa del sillín o mochila.

Deporte: Bicicletas

Además de tus esquís, raquetas o tablas de Snow/Splitboard, también puedes proteger tus fijaciones o botas.

Deporte: Nieve

•Cualquier robo sin haber adjuntado una fotografía del objeto asegurado que se corresponda con la factura de compra aportada
•El hurto en el interior de la vivienda
•Los siniestros causados por mala fe o negligencia grave del Asegurado.
•El abandono, pérdida injustificada o desaparición del equipo de Snow.
•Cualquier robo en el que el Asegurado no pueda aportar prueba de la titularidad o de la propiedad del equipo de Snow.
•Cualquier robo en el que el objeto no aparezca debidamente identificado en las condiciones particulares de la póliza, o del que no se pueda aportar la factura de compra.
•Robo de cualquier objeto que no se encuentre expresamente declarado, y de todos aquellos elementos de mejora, accesorios y ornato o de otros objetos secundarios.

Tienes aquí todo el detalle en las condiciones generales de la póliza que puedes consultar aquí.



Cobertura: Robo • Deporte: Nieve

No se cubrirá el caso en el que la bicicleta no estuviera protegida con un candado de seguridad homologado en el momento del robo en caso de producirse fuera de la vivienda o trastero particular.
• El hurto.
• Los siniestros causados por mala fe o negligencia grave del Asegurado.
• Robo parcial de la bicicleta o de sus piezas integrantes.
• El abandono, pérdida injustificada o desaparición de la bicicleta.
• Cualquier robo en que el Asegurado no pueda aportar prueba de la titularidad o de la propiedad de la bicicleta.
• Cualquier robo en el que el objeto no aparezca debidamente identificado en las condiciones particulares de la póliza.
• El robo exclusivo de accesorios u otros objetos asegurables sin robo de la bicicleta.
Tienes todo el detalle en las condiciones generales de la póliza que puedes consultar aquí.

Cobertura: Robo • Deporte: Bicicletas

Basta con que seas mayor de edad y residente en España. Recuerda, que será necesario realizar una foto a tu equipación en el momento de la contratación.

Deporte: General

Mediante esta garantía quedan cubiertos los daños materiales que sufran los bienes asegurados a consecuencia de cualquier causa accidental, siempre que el daño impida el uso normal del objeto (en el caso de tu bici ha de verse afectado el cuadro), y siempre que no se trate de aquellos hechos no amparados que expresamente se especifiquen.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Como garantía principal, cubrimos el robo de tu equipación. Además de incluir, la cobertura de reembolso de gastos y los gastos por pérdida en transporte.

También si contratas la garantía de daños, quedan cubiertos los daños materiales que sufran tus bienes asegurados a consecuencia de cualquier causa accidental.

Consulta el detalle de las coberturas en las condiciones generales del seguro.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Te compensamos un máximo de 200€ para los gastos que hayas podido tener por un incidente usando tu equipación.

Por ejemplo, el precio de un taxi hasta tu domicilio en caso de haber tenido un accidente mientras montabas en bicicleta, o el alquiler de unos esquís si te hubiesen robado los tuyos.

Cobertura: Asistencia • Deporte: Bicicletas - Nieve

Incluye aviones, trenes o transportistas contratados para su transporte a cualquier lugar de España o Europa.

Cobertura: Pérdida en transporte • Deporte: Bicicletas - Nieve

No serán asegurables las bicicletas destinadas a uso profesional o a competiciones oficiales. Entendidas estas, como aquellas que figuren en el calendario de la RFEC exceptuando aquellas reguladas por el artículo 9 del Reglamento de “Cicloturismo-Ciclismo para Todos” de la RFEC, entendidas normalmente como “clásicas”.

Además, quedan excluidos los ciclistas tipo "riders" o "repartidores".

Deporte: Bicicletas

¿Cómo…?

En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, accede a la aplicación de ingood, desde el menú superior accede a "Notificaciones" y pulsa sobre "Contacta con ingood", te responderemos lo más rápido que podamos.

Deporte: General

En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Accede a la aplicación de ingood, desde el menú superior accede a "Notificaciones" y pulsa sobre "Contacta con ingood". Te responderemos lo más rápido que podamos.

Deporte: General

Sí, mientras el incidente esté dentro de las garantías del seguro contratado.

Deporte: General

Nuestros seguros tienen franquicias que varían según el tipo de equipación asegurada. Si te roban, te pagaremos el valor que tenga tu equipación en ese momento (descontando su depreciación) menos esa franquicia. Puedes consultar la franquicia de tu seguro en  tu documentación.

Cobertura: Robo • Deporte: General

En cuanto recibamos toda la información del incidente por tu parte y este se apruebe, la indemnización será inmediata a tu cuenta.

Deporte: General

Abre la aplicación de ingood y selecciona el objeto sobre el que deseas modificar las coberturas. Accede a "modificar" en el apartado "Coberturas", desde ahí podrás contratar nuevas coberturas que no tengas incluidas en tu seguro, y activar o desactivar tus coberturas On demand.

Deporte: General

No los enviamos en papel porque los tienes siempre disponibles desde tu móvil o tablet aquí, desde el menú superior puedes acceder a "Recibos" donde podrás ver el histórico de tus recibos ¡100% digital!

Deporte: General

Abre la aplicación de ingood, y accede a "Abrir parte", puedes acceder desde el objeto sobre el que quieras abrir el parte, o desde la página principal del área privada. Selecciona el motivo por el cual abres el parte, y te indicaremos toda la información que necesitas aportar para su apertura ¡Todo desde la app!

Deporte: General

Descárgate la aplicación de ingood en tu móvil o tablet, y entra en la opción "¿Ya eres cliente? Accede a tu cuenta", indica tu email y contraseña, y podrás acceder a tu área privada.

Accede desde tu móvil o tablet aquí.

Deporte: General

Dentro del apartado "Documentos", en cada uno de tus equipos, tienes disponible toda la documentación relacionada con el seguro. Puedes subir tu documentación directamente a la app.

Deporte: General

Puedes acceder fácilmente a la firma de la póliza desde la notificación que te llega después de contratar, indicando que tienes pendiente la firma de la póliza. Se mostrará una opción "Firmar", haz click sobre esa opción y sigue las indicaciones para poder realizar la firma.

Deporte: General

Puedes pagarlo con tarjeta de crédito o débito, y en breves a través de Google Pay, Apple Pay y PayPal. En caso de elegir la opción de pago fraccionado mensualmente, se realizará un cargo automáticamente cada mes, recuerda que no tiene sobrecoste.

Deporte: General

Calculamos el precio de tu seguro según el valor de compra de tu equipo, su antigüedad, tu fecha de nacimiento y donde vives.

Deporte: General

No tienes que hacer nada, ¡nosotros nos encargamos de todo! Dos meses antes de la renovación, te enviaremos por email y a través de una notificación en la app las condiciones del seguro con todo el detalle para que puedas consultarlo y puedas estar tranquilo/a.

Deporte: General

Se considera homologado el sistema de seguridad especialmente diseñado para bicicletas con como mínimo, un nivel 3 de resistencia acreditado por una empresa certificadora y que cumpla con alguna de las siguientes certificaciones: SSL, ART, SSF, VDS o FG.

Cobertura: Robo • Deporte: Bicicletas

Abre la aplicación de ingood, y selecciona el objeto sobre el que deseas ver el estado de la protección contra daños. Dentro del apartado "Coberturas" verás la cobertura de Daños accidentales y el número de días que te quedan de protección.

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Accede a la aplicación de ingood, en la página principal de tu área privada se mostrarán los partes que tengas activos en ese momento, así de sencillo.
En caso de querer revisar tu histórico de partes, y ver los partes que no estén activos, accede desde el menú superior a "Mi perfil", desde ahí podrás acceder a la sección "Partes" donde tendrás toda la información.

Deporte: General

Abre la aplicación de ingood, desde el menú superior puedes acceder a "Recibos" donde podrás ver el histórico de tus recibos.

Deporte: General

El seguro se contrata por un año, pero puedes elegir si prefieres pagarlo de golpe o prefieres fraccionarlo en pagos mensuales. No hay recargo por realizar el pago mensualmente. ¡Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades!

Deporte: General

o Robo: Denuncia, factura de compra y candado homologado (factura del candado solo en caso de robo fuera del domicilio o trastero privado en caso de contratar un seguro de bicicleta).
o Accidente: Factura de compra y de reparación (se permite crear el parte sin la factura, pero no se enviará a tramitar hasta que se adjunte).
o Pérdida en viaje: Billete y justificante de pérdida.

Deporte: General

Puedes cancelar tu seguro un mes antes de la fecha de vencimiento de tu póliza. Cuando lo hagas, los objetos que tengas asegurados, desaparecerán del listado de la app.

Deporte: General

Para que tu factura o ticket de compra sean válidos, deben incluir los siguientes datos:

o Fecha de compra, que debe coincidir con la facilitada durante el proceso de contratación.
o Marca y modelo del dispositivo.
o Número de serie o IMEI, en el caso de los dispositivos que lo precisen.

Deporte: General

Será necesaria la factura reparación (se permite crear el parte sin la factura, pero no se enviará a tramitar hasta que se adjunte).

Cobertura: Daños accidentales • Deporte: Bicicletas - Nieve

Será necesario billete y justificante de pérdida. Además, para justificar el alquiler de otro equipo, será necesaria la correspondiente factura o ticket.

Cobertura: Pérdida en transporte • Deporte: General

Será necesaria la denuncia del robo. Además en el caso de contratar un seguro de bicicleta, y el robo ocurriese fuera del domicilio o trastero privado, también necesitaremos la factura de compra del candado homologado.

Cobertura: Robo • Deporte: General

¿Qué pasa si…?

Puedes adjuntar la factura del nuevo equipamiento más adelante desde el área privada de la aplicación.

Deporte: General

En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de una notificación a través de la app, o reabrir el parte indicando el motivo.

Deporte: General

Puedes asegurar el equipo provisionalmente, pero cuando quieras presentar un parte, te pediremos la factura de compra. Te recomendamos que la subas a ingood cuanto antes.

Deporte: General

Para la contratación, es necesario realizar una foto al objeto que se quiere asegurar y subirla a la app.

Deporte: General

Mediante esta cobertura, se garantiza el reembolso de los gastos por desplazamiento hasta el domicilio o alquiler de un equipo de sustitución, que se produzcan como consecuencia de un siniestro cubierto en la póliza, hasta un máximo de 200€. Dicho desplazamiento o alquiler, deberá justificarse mediante la correspondiente factura o ticket.

Cobertura: Asistencia • Deporte: General

El robo exclusivo de alguno de los accesorios, u otros objetos asegurables sin el robo del objeto principal, no está asegurado.

Cobertura: Robo • Deporte: General

Tu seguro quedará automáticamente cancelado, y los objetos desaparecerán del listado de la app.

El importe que hayas pagado por tu seguro se te devolverá en su totalidad.

Recuerda que nuestros seguros son renovables anualmente, por lo que, pasados los primeros 14 días desde la contratación, sólo podrás cancelarlo cuando finalice tu contrato.

Deporte: General

Si tenemos problemas con el cobro de tu seguro, nos veremos obligados a suspender tu póliza. Te enviaremos una notificación con un enlace para poder realizar el pago pendiente.

Para que esto no vuelva a ocurrir, verifica que tu tarjeta tiene saldo y que no está caducada, y si deseas modificar los datos de tu tarjeta, entra en “Métodos de pago” de la sección “Mi Perfil” de ingood.

Deporte: General

¿Qué es…?

La depreciación, es la pérdida de valor de los objetos asegurados debido a su uso o al transcurso del tiempo.

Actualizamos el valor de tu equipo cada año según el mercado. Igualmente con ello actualizamos la prima, de forma que cada año pagaras menos por tener tu equipo protegido.

Deporte: General

El hurto es el apoderamiento ilegítimo realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas. Mientras que el robo, es la sustracción o apoderamiento ilegítimo (realizado por terceros) de los bienes asegurados cuando se haya utilizado fuerza en las cosas.

Cobertura: Robo • Deporte: General